sábado, 5 de abril de 2014

Uma poesia do poeta chileno Óscar Saavedra Villarroelª

[La lectura visual/ visceral de mi valle] : 

Llegué a los veintitrés años.
Me hice hombre a la misma edad.
Idee el cómo y el cuándo de mis conquistas.
Luego como Wittgenstein, construí otro libro
Que echara abajo mis anteriores palabras
                                                             /en esta ciudad sin nombre
Les dije a sus habitantes: “he aquí lo que les puedo ofrecer”
Me tiraron piedras. Me gritaron Neoliberal.
Me encasillaron en un demente anárquico.
(Según los contextos en donde anduve)
A los veintitrés años, supe lo que era parir
Sin útero, dejar sin semen mis testículos.
Supe que no quería descendencia
Que solamente la fama me haría símil
A una estrella hollywoodense
De la historia de vuestras histerias.

Sem comentários:

Enviar um comentário