sexta-feira, 24 de fevereiro de 2012


Juan Ramón Jimenez, nascido em Noguer, Huelva em 1881 e falecido em Puerto Rico em 1958 é um dos enormes vultos da poesia moderna. Aclamado mestre da Geração de 27, Jimenez parte para o exílio nos alvores da guerra civil de Espanha. Autor de vasta e singular obra, foi agraciado com o Nobel da Literatura de 1956.


BALADA TRISTE DE LOS PESARES.
Cantora, tú cantabas
la tristeza de todos los días,
el puñal que asesina de olvido
la pasión de las novias sombrías.

Los pesares que tiene tu cuerpo,
carne de mi carne,
se te vuelvan alegrías.

La noche estaba triste,
con tu boca tú la florecías...
La guitarra lloraba en tu pecho
la tristeza de todos los días.

Los pesares que tiene tu cuerpo,
carne de mi carne,
se te vuelvan alegrías.

Mientras tú sollozabas,
resbalaban las lágrimas mías...
Yo encontré aquella noche en la luna
la pasión de las novias sombrías...

Los pesares que tiene tu cuerpo,
carne de mi carne,
se te vuelvan alegrías.

¡Ay!, después de cantarlas,
de tus penas también te reías...
La guitarra lloraba en tu pecho
la tristeza de todos los días...

Los pesares que tiene tu cuerpo,
carne de mi carne, se vuelvan alegrías.

Sem comentários:

Enviar um comentário